Términos y Condiciones

Términos y Condiciones del Servicio de Pago

GARTI S.A.S CUIT 30-71659788-8 fijan domicilio legal y fiscal Pasaje Diaz Velez 132 – CP 4000 – San Miguel de Tucumán – Tucumán – Argentina (en adelante “Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS”), es un proveedor de servicios de pagos (en adelante “PSP”) por Resolución del Banco Central de la República Argentina (en adelante “BCRA”), registrado bajo el número 158°, que cumple con todos los estándares normativos y regulatorios establecidos en la República Argentina.

Estos Términos y Condiciones de uso del servicio de pago (en adelante “TyC”), constituyen un contrato de servicios entre Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS y la persona humana o jurídica (en adelante “usuario” o en caso de ser varios “usuarios”) al cual estarán sujetas las partes desde que el usuario acceda a la plataforma (mediante un proceso de onboarding), se le aperture una cuenta virtual o use los servicios de pago prestados por Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS.  Estos TyC se interpretarán bajo los parámetros establecidos en el Código Civil y Comercial de la Nación (en adelante “CCyCN”) y toda operación comercial entre las partes se regirá conforme las reglas establecidas por las comunicaciones del BCRA al efecto (1).

Atento que el usuario está celebrando un contrato de servicios por adhesión, el cual establece cláusulas predispuestas unilateralmente por Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS, de carácter vinculante y obligatorio, sin que el usuario haya participado en su redacción, es muy importante que antes de acceder a la plataforma, se le aperture una cuenta virtual o use los servicios prestados por Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS, el usuario lea, entienda y acepte las condiciones establecidas en estos TyC ya que aquí se establecen los derechos, responsabilidades y obligaciones del usuario y de Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS (en adelante las “Partes”).

Desde el momento que el usuario acepta estos TyC, está otorgando su aceptación y su consentimiento. Si el usuario no acepta los TyC se considerará que no está de acuerdo con los servicios prestados por Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS y deberá abstenerse del acceso y del uso de la plataforma.

Consideraciones Generales

Capacidad: Sólo podrán registrarse como usuarios, a los servicios de Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InsigniaPOS (en adelante “servicios”), aquellas personas humanas que tengan capacidad legal para contratar en su nombre según las normas del Código Civil y Comercial de la República Argentina y/o del BCRA. En caso de que se registre una persona jurídica, la persona humana que acceda a los servicios, deberá tener capacidad legal suficiente para contratar y obligar a la persona jurídica que representa.

¿Qué es un Proveedor de Servicios de Pago? Conforme Comunicación “A” 6859 del BCRA se consideran PSP a las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplan al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco global del sistema de pagos, tal como ofrecer cuentas de pago -­cuentas de libre disponibilidad ofrecidas por un PSP a sus clientes para ordenar y/o recibir pagos.-

Pagos minoristas: definiciones por BCRA (Banco Central de la República Argentina)

El ecosistema de pagos minoristas evoluciona de forma continua y, por lo tanto, las definiciones regulatorias deben acompañarlo.

Los pagos minoristas son todas aquellas operaciones de débito y crédito de alto y bajo valor realizadas por individuos y empresas. Quedan excluidos de esta definición las operaciones propias de las entidades financieras entre sí y con el Banco Central, que son consideradas mayoristas.

De este modo los pagos minoristas incluyen los pagos realizados a través de instrumentos que involucren:

  • Cuentas de pago de Proveedores de Servicios de Pago (PSPs)

Así, se consideran pagos minoristas a las operaciones realizadas, por ejemplo, a través de los siguientes instrumentos de pago:

  • Transferencias en lote o inmediatas,
    • Pagos con transferencia,
    • Tarjetas de débito, crédito y prepaga,
    • Débitos directos,
    • Débitos inmediatos,
    • Cheques en papel o electrónicos

En este contexto es útil profundizar en las siguientes definiciones:

Sistemas de pago: incluye a todos los medios de pago y sus reglas operativas y comerciales, las infraestructuras de mercado financiero, y los diferentes participantes en la provisión de servicios de pago, entre los que las entidades financieras tienen el rol principal. Los sistemas de pago facilitan la circulación del dinero que hace posible esta interoperabilidad de los pagos para que los instrumentos de pago funcionen de la misma manera más allá del ruteo de la transacción o de las entidades financieras involucradas.

Medios de pago: dinero en efectivo e instrumentos de pago que permiten adquirir un bien o servicio y/o cancelar una deuda u obligación.

Instrumentos de Pago: medios de pago que se utilizan en forma alternativa al dinero en efectivo. Cada instrumento de pago define legal y normativamente un estándar general para la realización de débitos y créditos entre cuentas. Pueden ser electrónicos (ej.: transferencias, débitos directos, ECHEQ) o físicos (cheques)

Esquema de pago: conjunto de reglas comerciales, técnicas y/o operativas que hacen posible el funcionamiento de un instrumento de pago cuando intervienen al menos tres partes: un ordenante, un receptor, y uno o más entidades financieras o PSPs. Todo esquema de pago debe tener un administrador que define estas reglas y es responsable de su adecuación al marco legal y normativo vigente. Por ejemplo, un instrumento de pago (ej. tarjeta de débito) puede tener dos o más esquemas que compitan entre sí. Un esquema puede ser abierto (distintos participantes cumplen con las funciones que hacen al esquema de pago, ej. emisor, aceptador, administrador, etc.) o cerrado (un único participante que cumple todas las funciones).

Proveedores de Servicios de Pago (PSPs): son las personas jurídicas que, sin ser entidades financieras, cumplen al menos una función dentro de un esquema de pago minorista, en el marco del Sistema Nacional de Pagos.

Cuentas de pago: son cuentas de libre disponibilidad ofrecidas por los PSP a sus clientes para ordenar y/o recibir pagos.

Funciones: en los esquemas de transferencias electrónicas de fondos pueden verse presentes las funciones de administración; provisión de cuentas; autorización; originación; operación o procesamiento; recepción; compensación; liquidación; iniciación; traspaso y aceptación.1

El siguiente esquema sintetiza las relaciones entre los conceptos vertidos precedentemente.

El Sistema Nacional de Pagos es el que hace posible la interoperabilidad de los pagos para que los instrumentos de pago funcionen de la misma manera, más allá del ruteo de la transacción o de las entidades financieras involucradas. Todas las operaciones minoristas que involucren cuentas entre distintas entidades financieras tienen un impacto en los pagos mayoristas, ya que deben ser compensadas y liquidadas.

La siguiente figura, presenta de forma simplificada la definición de pagos minoristas. Aquí se destacan 3 niveles esenciales para la realización de un pago minorista: 1- el de los canales de acceso y los métodos de iniciación, 2- el de los instrumentos de pago, que pueden tener uno o más esquemas de reglas comerciales, técnicas y/o operativas que compitan, y 3- el nivel de las infraestructuras de mercado financiero involucradas en la compensación y liquidación final de esos pagos.

Esquema básico de pagos minoristas

Es importante tener en cuenta que este informe se enfoca principalmente en la cantidad de transacciones y no tanto así en los montos operados (tanto en términos nominales como reales). Los montos operados en los sistemas de pago minoristas se correlacionan fuertemente con la marcha general de la economía, a diferencia de la cantidad de operaciones que tienen una dinámica propia. Por lo tanto, para conocer la evolución del subsistema de pagos minoristas es más adecuado enfocarse en este último indicador.

Términos y Condiciones generales

El solicitante declara y garantiza que es una persona física/jurídica, de carácter ciudadano/a argentino, regularmente constituida conforme lo previsto en el código civil y comercial, y que, por lo tanto, está plenamente habilitada para contraer derechos y obligaciones, y no posee impedimento alguno para ello.

El solicitante reconoce que cualquier falsedad en esta declaración lo hará incurrir en incumplimiento y, por ende, importará una causal de resolución, siendo de aplicación lo previsto para tales casos en la presente solicitud.

Aclaración financiera.

Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8, Tucumán, San Miguel de Tucumán, republica argentina, somos gestores administrativos y asesores empresariales.

Estamos regularizados para comprar, vender, importar, exportar, terciarizar, comercializar y otorgar en comodato todo tipo de productos y servicios, referido a informática, electrónica, artefactos telefónicos y toda cuestión referida a herramientas que posibiliten a los usuarios registrados medios de pagos físicos o digitales, para procesar y acreditar sus ventas, y/o toda cuestión referida a la FINTECH.

Aclaración legal.

GARTI S.A.S CUIT: 30-71659788-8, fija domicilio fiscal/legal pasaje Díaz Vélez 132, CP. 4000, provincia de Tucumán, San Miguel de Tucumán, argentina.

El usuario que se adhiere al sistema, declara y acepta, todos los términos y condiciones establecidos por la empresa, y que la gestión de todos los medios de pagos físicos y/o digitales que le/s ofrezca y utilicen de la empresa, se efectúan bajo su única y exclusiva responsabilidad. Sin excepción o perjuicio alguno.

Condiciones generales:

Todo usuario que se registre por la página, antes de su admisión al sistema, pasa por una observación ante nuestra empresa, para verificar su veracidad e identidad y conficion fiscal, como persona física o jurídica, y de su actividad comercial.

Todos los campos del registro de la plataforma son obligatorios, cualquier falsedad de dichos datos o adulteración de los mismos, quedara rescindido e inhabilitado para operar con nuestra empresa.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

Si la Administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 en adelante “PSP” considerara que existe sospecha de fraude o indicio de la utilización de la plataforma de Insignia la Banca Digital de los Argentinos e InisnigaPOS, para alguna actividad prohibida por la ley y/o por los presentes Términos y Condiciones, podrá, a su solo arbitrio:

  1. Rechazar, cancelar o suspender la operación asociada a la actividad que considere ilícita o ilegal.
  2. Bloquear el acceso y uso de la plataforma y/o la utilización o disponibilidad de las operaciones habilitadas; y/o herramientas a disponibilizar como medios de pago.
  3. Resolver el presente contrato y consecuentemente, cancelar definitivamente la cuenta del USUARIO. En todos los casos, el USUARIO responderá por los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado a la administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, apoderados o a terceros, a cuyos efectos la administradora GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes.
    Por razones de seguridad, los fondos que se acrediten en la cuenta del USUARIO o que se encontraran pendientes de liquidación, podrán ser inmovilizados por tiempo indeterminado cuando, a exclusivo criterio de la administradora PSP GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, existan sospechas de que, a través de dicha cuenta, se estuviera cometiendo fraude por excesiva cantidad de operaciones o transacciones y/o excesivos rechazos o pedidos de devoluciones y/o contracargos, o cualquier otro acto contrario a la ley o a estos Términos y Condiciones. GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 podrá solicitar al USUARIO la información que considere necesaria para dar curso a la investigación de las operaciones que resulten sospechosas.

Up-supra referenciado, si observamos en el control de admisión al sistema y en la utilización de la plataforma, que el usuario se registre y se admitido, realice cualquier actividad ilegal o ilícita, prestamos de dinero, comercialización de criptomonedas, contrabando de armas, estupefacientes, lavado de activos y financiamiento al terrorismo, trata de personas, material pornográfico adulto o infantil y/o de otra área ilícita, inmediatamente se dará curso a la baja de su solicitud de alta y utilización de la plataforma y eliminada de nuestra base de datos. Sin excepción y perjuicio alguno.

La empresa, se reserva el derecho de ampliar o modificar el listado de actividades no permitidas.

Administradora:

La empresa administradora, “PSP” GARTI S.A.S CUIT: 30-71659788-8, fija domicilio fiscal/legal Pasaje Díaz Vélez 132, CP. 4000, provincia de Tucumán, San Miguel de Tucumán, argentina. Es responsable jurídicamente, de detallar todos los movimientos presentados por el/los usuarios adheridos en la plataforma con su respectivo detalle de movimientos en el portal (saldos, descuentos de impuestos, dinero a disponibilizar, pagos en revisión, contracargos generados,  presentación de cupones, solicitudes de anticipo y retiro de dinero y pagos procesados con el comprobante correspondiente de la transferencia de saldos a la cuenta indicada) como así también generar la liquidación de ventas y/o descuentos de ventas por contracargos, con todos medios de pagos autorizados y gestionados por la empresa, (terminal inalámbrica, VirtualPOS o E-commerce), de las ventas realizadas en sus comercios y que hayan efectuado compras clientes titulares de tarjetas, como así también realizar la presentación de los cupones emitidos de las operaciones realizadas y los cierre de lote (terminal inalámbrica y VirtualPOS),  siempre y cuando, el comercio adherido, realice los pasos adecuados para el éxito de las operaciones.

El Envío de resúmenes de ventas se procesan, a las 48 horas hábiles (días bancarios), realizada las presentaciones de cupones y su respectivo cierre de lote en nuestro portal desde el menú (presentaciones).

Cierre de Lote: es la operación a través de la cual se realiza la presentación electrónica a la Administradora, de las transacciones realizadas a través de una Terminal o Sistema Propio. La Terminal o Sistema Propio imprimirá un Ticket como respaldo de la información transmitida, con los totales por cada marca de tarjeta, separando la información por tipo de operación (Compras, Anulaciones, Devoluciones) y estos subdivididos por tipo de moneda.

En caso de no realizar las presentaciones correspondientes de cupones o cierre de lote, no se le emitirá el resumen de ventas ni se gestionará la liquidación del pago. Sin excepción y perjuicio alguno.

Los días hábiles no bancarios (sábados, domingos o feriados puentes) donde el usuario registrado haya realizado operaciones y presentaciones correspondientes de cupones y cierres de lotes, de la venta, es presentada para el sistema, el primer día hábil bancario de la semana, es decir, por ejemplo, que si realizaron una operatoria, un día sábado, domingo o lunes y si el mismo fuese feriado puente, pasa la presentación de la venta para el día martes, a partir de ese día, que es día hábil bancario. Sin excepción o perjuicio alguno.

Nota. Comunicativo 13/01/2021

Presentación de cupones: se debe efectuar dentro de un plazo no mayor a 24 horas de realizada la operación u operaciones correspondientes, con el/los tickets/tickets emitido/os por el terminal, cupón copia comercio con la firma aclaración y DNI legible del cliente que realizo la compra en el comercio, correspondientes del titular de la tarjeta, adjuntando también, su respectivo cierre de lote o cierre de lotes totales de las operaciones diarias.

Cupones no presentados: la no presentación dentro de un plazo no mayor a 72 horas de realizada la operación u operaciones correspondientes, con el/los ticket/tickets emitido/os por el terminal, cupón copia comercio con la firma aclaración y DNI legible, correspondientes del titular de la tarjeta que gestiono la compra en el comercio y el cierre de lote o cierre de lotes totales de las operaciones diarias, la disponibilidad del dinero, serán liquidado/s el/los pago/s a los 30 días hábiles de efectuada la presentación de lo up-supra referenciado, verificando así también cualquier transacción a investigar. sin excepción o perjuicio alguno. Sin derecho de indemnización o compensación de saldos.

Anulaciones y devoluciones: las mismas tienen que ser efectuadas de manera presencial en el comercio con DNI y tarjeta la cual se procesó la compra. Se debe presentar el mismo día los cupones de anulación y/o devolución, firmados por el titular de la tarjeta que realizo la operación reembolsada, con su respectivo cierre de lote.

Up-supra referenciado en el ítem anterior, las transacciones presentadas fueras de termino en la plataforma, quedan sujetas a aplicar descuentos de impuestos y cargos operacionales por entidades Bancarias y financieras.

MI PORTAL:

Una billetera intuitiva, la cual podrás consulta todos tus saldos presentados, descuentos de impuestos, dinero disponible, fecha de pagos, movimientos, calcular todas tus ventas, anticipar pagos, retirar tu dinero a tu CBU de registro o enviar a un tercero, presentar tus cupones gestiona colaboradores y realiza todo tipo de consultas.

RETIRO DE DINERO

Retiro de dinero: el usuario adherido a la plataforma puede retirar de manera parcial o total el dinero disponible en la billetera al CBU de registro o ceder sus créditos a un tercero al cual autorice.

El retiro de dinero se procesa en días y horarios bancarios y no tiene ningún costo.

Desembolso y pago: el dinero será desembolsado por transferencia bancaria de manera inmediata, en la fecha de pago acordada y detallada en el portal, y notificando por mail la misma operación, a la cuenta caja de ahorro o cuenta corriente del titular, siempre y cuando acredite el o los documentos en lo up-supra referenciado.

SOLICITUD DE ANTICIPO DE PAGO (DESDE EL PORTAL)

TASAS:

PAGO INMEDIATO

LOS COBROS ANTICIPADOS DE PAGO INMEDIATO DE CUPONES SE REALIZARÁN, SOLO SI EL USUARIO LO SOLICITA DESDE LA PLATAFORMA, CON UNA TASA EXCLUSIVA 7.22 + IVA VALIDO PARA TARJETAS DE DÉBITO (ALIMENTAR) Y TARJETAS DE CRÉDITO (VISA, MASTERCARD, CABAL BANCARIAS, CON PLANES AHORA Y AMEX EN CUOTA COMUN), Y 13.84 + IVA VALIDO PARA TARJETAS DE CRÉDITO PROVINCIALES (TARJETA NARANJA, SUCREDITO Y TITANIO).

PAGO 24 HORAS

LOS COBROS ANTICIPADOS SE REALIZARÁN, SOLO SI EL USUARIO LO SOLICITA DESDE LA PLATAFORMA, CON UNA TASA PREFERENCIAL DEL 5.89 + IVA POR TRANSACCIÓN.

PAGO 72 HORAS

LOS COBROS ANTICIPADOS SE REALIZARÁN, SOLO SI EL USUARIO LO SOLICITA DESDE LA PLATAFORMA, CON UNA TASA DEL 10.5 + IVA POR TRANSACCIÓN (APLICA UNICAMENTE CON TARJETAS PROVINCIALES).

COSTO DE OPERACIÓN NO REEMBOLSABLE PARA CUALQUIER SOLICITUD DE ANTICIPO.

CALCULADORA DE VENTAS:

Operaciones Comercios Inscriptos: las operaciones realizadas con la calculadora, aplica, interés directo de tarjetas, aranceles y costo por transacción exitosa. Está sujeta a aplicar deducciones e impuestos según su actividad comercial corresponda.

ESTABLECIMIENTOS, LIQUIDACIÓN Y MARCAS:

Establecimiento: es quien solicita a la Administradora su afiliación al Programa de Medios de Pago a través del Formulario de Adhesión y los T&C.

Liquidación a Establecimiento: detalle suministrado al Establecimiento que indica los montos a pagar o a cobrar por parte del Establecimiento al Programa de Medios de Pago, con las respectivas retenciones/percepciones por impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Marca: marca propiedad de cada medio de pago administrado bajo el Programa de Medios de Pago. Palabra, nombre, diseño, símbolo, logotipo, isotipo u otro dispositivo o cualquier combinación de ellos, que cada medio de pago adopta para identificar su marca.

TARJETAS ADHERIDAS:

Tarjetas internacionales: Visa, MasterCard, Cabal, AMEX en débito y cuotas de entidades bancarias o financieras.

Tarjetas provinciales: De entidad financieras, tarjeta Naranja, su crédito y Titanio.

Para integrar otras marcas, contáctanos para ayudarte a integrarlas.

Beneficios para comercios adheridos monotributistas – Resposanbles Inscriptos:

Se genera al negocio números de establecimientos nuevos Visa, MasterCard, Cabal, Amex y se acompaña al usuario para integración de otras marcas de tarjetas en caso que lo requiera.

Vender con tarjetas con el equipo minorista, genera crédito fiscal a su favor (IVA – Ingresos brutos) y se activa según el rubro que especifique o actividad comerciar, la adhesión de los beneficios para aceptar tarjeta alimentar, tarjetas provinciales o aceptar planes ahora 3, 6, 12, 18, 24 y 30 con tarjetas bancarias.

Plazos de pagos:

Tarjeta de débito Bancarias 24 horas hábiles. –

Tarjeta de débito bancaria Alimentar 10 días hábiles. –

Tarjeta de débito financieras (Naranja X, Uala, Brubank, Wilobank) 18 días hábiles.-

Tarjeta de Crédito bancarias financieras (Cencosud, Efectivo sí, tarjeta shopping, Naranja visa. MasterCard y AMEX) 48 horas hábiles. –

Tarjeta de crédito Bancarias planes ahora 10 días Hábiles.

Tarjeta de Crédito Financieras provinciales naranja oro, su crédito y titanio fecha de pago habitual, 30 días hábiles, luego del cierre correspondiente 25 de cada mes.

Tipo de Herramientas para procesar cobros en comercios Adheridos:

Terminal inalámbrica

Terminal POS Inalámbrico se utiliza para procesar pagos de ventas, con tarjetas de débito y crédito, en el lugar donde se encuentre el usuario registrado. Funciona con un chip con plan de datos de las compañías celulares disponibles en el país o con conexión wifi. Acepta pagos sin contacto, pagos con QR, por banda magnética y lector de chip EVM.
Modalidad de venta presencial.

CONDICIÓN DE ADQUIRIENCIA DE PRODUCTOS PARA COMERCIOS REGULARIZADOS POR AFIP, PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS:

  1. Equipo POS inalámbrico, banca minorista, producto bonificado durante 12 meses (luego 1699 + IVA) sujeto a ajustes según entidades regulatorias luego de la bonificación.
  2. Control transaccional desde plataforma www.insigniaempresa.com (se gestiona el registro del mismo para el control de todas las transacciones realizadas y presentadas, una vez instalada la terminal en el negocio)
  3. Se genera al negocio números de establecimientos nuevos Visa, MasterCard, Cabal, Amex y se acompaña al usuario para integración de otras marcas de tarjetas en caso que lo requiera.
  4. Vender con tarjetas con el equipo minorista, genera crédito fiscal a su favor (IVA – Ingresos brutos) y se activa según el rubro que especifique o actividad comerciar, la adhesión de los beneficios para aceptar tarjeta alimentar, tarjetas provinciales o aceptar planes ahora 3, 6, 12, 18, 24 y 30 con tarjetas bancarias.
  5. Consulta todos tus movimientos, saldos, solicita anticipos y retiro de dinero desde billetera Insignia.
  6. Costo transaccional por liquidación de venta 4,10 + IVA, la cual lo veras reflejado en cada resumen de venta enviado.
  7. Soporte técnico y administrativo personalizado con el comercio ante cualquier eventualidad que requiera.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Personas físicas:
DNI del firmante frente y dorso legible.
Foto del local abierto.
Constancia de AFIP y Rentas de la provincia (Se la puede solicitar desde la WEB AFIP-RENTAS).
Constancia de CBU bancario para acreditación.
Firmar formulario VISA MASTERCARD CABAL AMEX.Firmar Formulario de terminal minorista.Registro en plataforma.

Personas Jurídicas:

  • DNI del firmante frente y dorso legible.
  • Foto del local abierto.
  • Constancia de AFIP y Rentas de la provincia (Se la puede solicitar desde la WEB AFIP-RENTAS).
  • Copia Estatuto o contrato social.
  • CBU Bancario para acreditación.
  • Formulario de alta VISA MASTERCARD CABAL AMEX firmado por apoderado o representante legal.
  • Formulario de terminal minorista firmado por apoderado o representante legal.
  • Registro en plataforma.

Toda esta documentación puede ser en copia simple legible, menos los formularios y cartas que deben ser en original con sus firmas.

Virtual POS

Es un POS virtual diseñado para quienes operan con modalidad de venta telefónica o online.

  • Funciona sobre una plataforma web.
  • Permite realizar operaciones con tarjeta de crédito sin que el comprador se encuentre presente al momento de la compra.
  • Compatible: Podes acceder desde cualquier explorador.
  • Cierre de lote: El cierre de lote es automático, todos los días a las 23 horas.
  • Sesión segura: Cuenta con normas de seguridad que garantizan la protección de información confidencial.
  • Terminal virtual, bajo relación INSIGNIA BANCA DIGITAL, CUIT 30-71659788-8. Se trabaja con nuestros propios números de establecimientos generados, los cuales cada comercio es independiente, únicos e intransferibles. Se genera también un usuario y clave para que el usuario tenga el acceso de procesamientos de cobros con el VirtualPOS.

Tienda virtual o e-commerce 

Gestionamos, desarrollamos y procesamos paginas a medidas de los comercios que quieran realizar la digitalización de sus negocios. La tienda online o e-commerce, es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online, y procesar ventas por pasarela de pagos.

Integra nuestro plugin gratuito y los contratos de producción en tu página Web y listo. Plugin adaptado para plataforma Woocomerce, prestashop, magento. GATEWAY PROPIO, bajo relación GARTI SAS, CUIT 30-71659788-8. Se trabaja con nuestros propios números de establecimientos generados, los cuales cada comercio es independientes, únicos e intransferibles.

Como parte de las prestaciones que ofrece Insignia la Banca Digital de los Argentinos e Insignia POS by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, a los usuarios adheridos a la plataforma, denominados Vendedores, existe un Servicio de Cobro Protegido que tiene la función de proteger al Vendedor adherido a Insignia la Banca Digital de los Argentinos e Insignia POS, frente a determinados Contracargos originados para determinadas operaciones realizadas a través de la terminal inalámbrica, VirtualPOS y e-commerce con Tarjetas de Crédito o débito.

Servicio de Cobro Protegido

Ante un Contracargo informado por la administradora de tarjeta de crédito, Insignia la Banca Digital de los Argentinos e Insignia POS by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, podrá debitar los fondos de la Cuenta virtual integrada del Vendedor y dejarlos en saldo “en revisión en negativo” hasta tanto se resuelva si el caso se encuentra alcanzado por el Servicio de Cobro Protegido.

En la medida que se cumplan los requisitos detallados a continuación Insignia la Banca Digital de los Argentinos e Insignia POS by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, asumirá los montos del consumo cuestionado, sin descontarlo del saldo de la Cuenta del Vendedor.

Operaciones Cubiertas por el Servicio de Cobro Protegido:

  • Pago de compra de bienes muebles no registrables (tangibles)

Operaciones no cubiertas por el servicio de Cobro Protegido:

Pago de contratación de servicios y/o bienes Intangibles, por ejemplo:

  • Servicios
  • Licencias
  • Marcas
  • Otras prestaciones

Requisitos para que aplique el Servicio de Cobro Protegido

Que el reclamo efectuado a la administradora de tarjeta por el Usuario comprador sea por falta de entrega del producto por parte del Vendedor y que el Vendedor, pueda demostrar la entrega del producto al Usuario.

No se encuentran cubiertos los reclamos por producto defectuoso o producto distinto al comprado y/o cualquier otro reclamo que no fuera por falta de entrega de producto.

Que se trate de una operación cubierta por el Servicio de Cobro Protegido conforme lo detallado precedentemente.

Que el Vendedor adherido a Insignia la Banca Digital de los Argentinos e Insignia POS by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, presente dentro de las 72 (setenta y dos) horas de recibida la solicitud, la documentación fehaciente y veraz, donde podrá probar la venta y entrega de los productos:

Documentación obligatoria a presentar a la empresa administradora proveedora de servicios de pagos:

  1. DNI, CUIL O CUIT DE LA PERSONA DE CARÁCTER FISICO O FISICO EN REPRESENTACION A UNA PERSONA JURIDICA, QUE GESTIONO LA COMPRA EN EL COMERCIO.
  2. APELLIDO Y NOMBRE DEL TITULAR DE TARJETA DE QUIEN REALIZO LA COMPRA.
  3. FACTURA A, B O C Y/O REMITO B O C EMITIDA Y REGULARIZADA BAJO SU CUIT Y RAZON SOCIAL POR AFIP, AL TITULAR DE LA TARJETA QUE REALIZO LA COMPRA, CON TODOS LOS DATOS TANGIBLES QUE RECOLECTO AL EMITIR DICHO DOCUMENTO.
  4. REMITO DE ENTREGA DE PRODUCTO CON SU RESPECTIVA FIRMA.
  5. COMPROBANTE IMPRESO O DIGITAL DE LA TRANSACCION Y/O DE LA OPERACIÓN APROBADA REALIZADA POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DE PAGOS QUE HAYA PROCESADO LA VENTA.

Dirección de Entrega, Fecha de entrega; Nombre y Apellido del Usuario o del tercero autorizado a recibir la mercadería; Firma, aclaración y DNI del Usuario o de un tercero autorizado a recibir la mercadería.

El COMERCIO ADHERIDO, deberá conservar toda la documentación que acredite la entrega del producto al Usuario por el plazo de 1 (un) año desde la fecha de recepción de fondos.

En función de los antecedentes y comportamiento del USUARIO VENDEDOR de INSIGNIA LA BANCA DIGITAL DE LOS ARGENTINOS E INSIGNIAPOS by GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, se reserva el derecho revocar el Servicio de Cobro Protegido.

Contracargos no cubiertos.

Si alguno de los requisitos para el Servicio de Cobro Protegido no se hubiera cumplido, el importe del Contracargo será descontado y debitado de manera directa del usuario Vendedor adherido ala plataforma Insignia, de acuerdo a lo expresado en los Términos y Condiciones de la empresa.

En caso de un Contracargo o desconocimiento, no cubierto por el Servicio de Cobro Protegido, el usuario vendedor adherido ala plataforma, deberá responder ante la empresa GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8 por el importe involucrado más cualquier otro costo o gasto aplicable. El usuario vendedor, adherido, entiende y acepta que no se le reintegrarán los precios, impuestos y percepciones oportunamente cobradas.

Comprobante de entrega

Podés descargarte un modelo del comprobante de entrega desde acá.

Desconocimiento de compra

Si se te genera un contracargo por un desconocimiento que realizo el cliente en la entidad que emitió su tarjeta, no te preocupes, que nosotros nos ocupamos.

Nos comunicamos con la entidad bancaria y financiera y le presentaremos la documentación necesaria de tu operación.
Si la entidad valida los datos presentados, el pago se aprueba y no se modifica el saldo negativo de tu cuenta.

Si sucede lo contrario, te debitaremos el dinero en negativo generado de tu cuenta bancaria por débito directo. En caso que no dispongas de dicho monto, la empresa, da un plazo no mayor a 48 horas hábiles, para abonar dicho monto negativo y cubrir el descubierto a cargo del usuario, responsable de la situación, el mismo monto, incluirá los intereses resarcitorios e impuestos bancarios correspondientes. Sin excepción o perjuicio alguno.

  1. Transcurrido 30 días del negativo en cuenta y sin resolutiva por parte del comercio y/o novedad alguna de cancelatoria de pagos total o parcial, por la suma/as adeudada/as, la empresa GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, de manera inmediata, lo notificara extrajudicialmente para abonar los emolumentos adeudados y cubrir los negativos en cuenta. Asumiendo así todos los gastos que conlleven la resolutiva, multas, mora bancaria, impuestos, honorarios, y tasas de justicia.

Para tu tranquilidad y seguridad, siempre te recomendamos pedir el DNI a todos tus clientes y comprobar que los datos coincidan con los de la tarjeta y su firma en el cupón de compra (copia comercio).

Asegúrate que su firma, apellido y nombre, sean la misma que la del DNI. Recorda completar la información de tu cliente, verificar que sea veraz.

-Si el cliente al abonar una compra, no presenta ninguno de los documentos up-supra referenciados (DNI Y TARJETA TITULAR), recomendamos al usuario no realizar o procesar la venta, ya que los desconocimientos de compra o fraudes cometidos, la empresa no se responsabiliza por los delitos, daños o perjuicios cometidos que fijen manera directa o indirecta al usuario, perdida de mercadería, saldos negativos en cuenta.  Sin excepción, y reclamo de derecho de indemnización por los daños ocasionados.

-La composición de saldos negativos de los usuarios registrados, por desconocimiento de compras son de manera inmediata, ya que la empresa no es una entidad financiera, y los depósitos realizados no son depósitos en garantía.

Up-supra referenciado en el ítem anterior, Insignia la Banca Digital de los Argentinos, InsigniaPOS, son una empresa de la Firma GARTI SAS CUIT: 30-71659788-8, fijan domicilio legal/fiscal en Pasaje Díaz Vélez 132, San Miguel de Tucumán, Capital.

La misma ofrece comercialización de productos bancarios y servicios de pago “PSP”, y no está autorizado por el Banco Central a operar como entidad financiera. Los fondos acreditados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera ni están garantizados conforme a la legislación aplicable a depósitos en entidades financieras.

Registro en BCRA: N° de tramite 158.

Defensa al consumidor

La ley nº 24.244 establece que las personas físicas o jurídicas que comercialicen, o presten servicios a consumidores y/o usuarios en el ámbito de la CABA. Y alrededores o en cualquier provincia de la república argentina, y posean página de internet, deberán agregar un enlace con la dirección general de defensa y protección al consumidor. Dirección general de defensa y protección al consumidor.

Haz clic aquí https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor

Protección de datos personales

El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326.

La agencia de acceso a la información pública, órgano de control de la ley nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular de datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley nº 25.326.

Requisitos para adherirse al sistema el usuario:

Virtual POS:

Adhesión ala plataforma sin costo. Bonificación 12 meses. Luego abona mantenimiento mensual $200 (pesos) IVA incluido, convenio de permanencia por 12 meses.

Costo por Transacción exitosa 4.10 + IVA (Tarjetas de crédito) y 2.10 + IVA (Tarjetas de débito), la cual será descontado en cada transacción de venta.

Baja o arrepentimiento puede solicitarlo desde el portal, siempre y cuando el usuario este al día con los pagos de los periodos en curso.

Terminal inalámbrica POS + Billetera – Comercios Inscriptos personas físicas y Jurídicas:

Se bonifica el equipo durante 12 meses. Luego abona el mantenimiento mensual, la suma de $1.699 (pesos) + IVA incluido, por uso y mantenimiento del equipo y del sistema. Sujeto a modificaciones según entidades regulatorias o promociones vigentes.

Costo por Transacción exitosa 4.10 + IVA (Tarjetas de crédito) y 2.10 + IVA (Tarjetas de débito), la cual será descontado en cada transacción de venta.

El equipo es entregado en comodato.

El usuario se compromete a demostrar a partir del primer mes de alta, una facturación superior a $10.000 pesos mensual, durante la bonificación hasta el mes doce, caso contrario el equipo será retirado y el usuario dado de baja de plataforma. Sin excepción, y reclamo de derecho de indemnización por los daños ocasionados o perjuicio alguno de manera directa o indirecta.

Terminal inalámbrica POS + Billetera – Pymes:

Se bonifica el equipo durante 24 meses. Luego abona el mantenimiento mensual, la suma de $1.699 (pesos) + IVA incluido, por uso y mantenimiento del equipo y del sistema. Sujeto a modificaciones según entidades regulatorias o promociones vigentes. En el caso que la empresa demuestre facturación en los 24 meses, se puede gestionar otra bonificación especial.

Costo por Transacción exitosa 4.10 + IVA (Tarjetas de crédito) y 2.10 + IVA (Tarjetas de débito), la cual será descontado en cada transacción de venta.

El equipo es entregado en comodato.

Para equipos POS minorista, personas físicas o jurídicas, el usuario debe comunicarse con administración de la empresa para gestionar cualquier consulta del mismo, ya sea por instalación, robo y/o hurto, reposición, retiro del mismo.

A cada usuario, se gestionará un numero de seguimiento por cada solicitud de tramite gestionado desde el portal.

Soporte Técnico

El equipo cuenta con servicio técnico en caso de mal funcionamiento y seguro de robo/ hurto/ incendios o cualquier daño que pudiera ocasionarse, siempre y cuando el usuario justifique por vía judicial su consecuencia o daño.

Horarios de atención al cliente

Horarios para gestionar administrativa en la empresa y servicio técnico para instalación/reposición/retiro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.-

Costo de Alta Administrativa

Integración y desarrolo al negocio o empresa, no tiene costo.

Terminos de uso:

En caso de cancelación o rescisión anticipada del contrato el usuario se compromete a devolver el equipamiento instalado, en un plazo no mayor a 48 horas, Bajo apercibimiento de cobrar una multa equivalente al doble del valor actual del mismo y reservándose la empresa de iniciar las acciones legales que hicieren a sus derechos.

La no devolución o entrega en malas condiciones del mismo, o incumplimiento del convenio establecido, el usuario pagará sin protesto (artículo 50, decreto-‐ley 5965/63) la suma y el valor de 4 meses consecutivos, en concepto de multa.

Toda operatoria realizada con los medios de pagos gestionados por la empresa, son de manera personal, y las transacciones procesadas, el usuario debe gestionar la presentación de las mismas desde el portal, con todos los datos de la persona que haga la compra al usuario registrado. DNI y tarjeta del titular.

En caso de que hubiere discordancia, reclamo por negativa o no realización de una operación entre el usuario y el tercero consumidor del mismo, esta empresa no liquidara los emolumentos ingresados mediante el sistema, hasta tanto se resolviera el mismo mediante el procedimiento pertinente establecido ya sea por órganos de contralor de defensa del consumidor y/o cualquier otro organismo de contralor.

En caso de que se resolviera favorable el conflicto del consumidor se devolverán dichos emolumentos tal cual fueron ingresados en nuestro sistema; caso contrario, es decir una resolución negativa de la investigación de los supuestos consumos cuestionados se giraran de inmediato los emolumentos al usuario del servicio.

Todos los datos personales de los usuarios y clientes de los mismos pasaran a formar parte e integraran la base de datos de la empresa Insignia, la banca digital de los argentinos de la firma GARTI S.A.S CUIT: 30-71659788-8, la que a partir de su incorporación podrá utilizarlos como propios a partir de aceptar los términos y condiciones de utilización del servicio.

La empresa no se responsabiliza por los servicios y productos ofrecidos y brindados por los usuarios, siendo ajena a toda responsabilidad que tuvieran los mismos sobre la entrega, la prestación y todo lo atinente a la actividad comercial a la que se dedican sus usuarios.

En caso de silencio de los terceros consumidores con respecto a los usuarios del presente servicio brindado por la empresa en cuanto a las operaciones realizadas, esta empresa no se responsabilizará por la omisión de los reclamos de terceros, por las liquidaciones giradas de las supuestas operaciones que realizaron en los prestadores de servicios y/o productos que son usuarios de esta compañía.

En ningún caso, Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8, serán responsable de cualquier daño o perjuicios provocado al cliente, daños directos y/o indirectos, lucro cesante y/o adulteración de datos, robo de identidad o pérdida de la venta o de los servicios o de los contenidos a brindar, sin perjuicio, de que la Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8  haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños.

Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8, excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los usuarios, así como de los contenidos y servicios a través de nuestra plataforma.

Modificaciones

Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8 podrá, sin necesidad de aviso previo o comunicación alguna, modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en el momento que lo considere necesario.

Violación a los términos y condiciones

Insignia la banca digital de los argentinos, InsigniaPOS, son una marca registrada por la firma GARTI S.A.S CUIT: 3071659788-8 podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a este sitio a determinados Usuarios de Internet.

Acepto Términos y condiciones

Al momento de aceptar los términos y condiciones, y firmar el formulario de registro y presentar la documentación para altas de comercios inscriptos, podrá gozar de manera inmediata todos los beneficios y herramientas de la empresa.